CULTURA DE BEIJING
Los pekineses hablan el dialecto pekínes. El mandarín la lengua oficial de la República Popular China que conocemos hoy, está basada en el dialecto de Beijing.
Hoy en día la Ópera de Beijing (京剧 jīngjù) es bien conocida en el capital. Se que son unas de las mayores expresiones de la cultura China. Las representaciones están compuestas por canto, diálogo, escenas de acción codificadas con gestos, paseos, luchas y acrobacias. Muchas partes de Ópera están escritas en un dialecto bien diferente al chino actual, por lo que el diálogo es difícil de entender por eso algunos teatros modernos tienen panales que muestran subtítulos en chino y en inglés.
GEOGRAFÍA
Está situada en el extremo norte de la llanura del norte de China, aproximadamente triangular, que se abre al sur y al este de la ciudad. Las montañas al norte, noroeste y oeste protegen la ciudad y el corazón agrícola del norte de China de las invasoras estepas del desierto. La Gran Muralla China, en la parte norte del municipio de Beijing, se construyó sobre la escarpada topografía para defenderse contra las incursiones nómadas de las estepas.
TURISMO
A pesar del daño causado por la Revolución Cultural y el crecimiento urbano, como la demolición de los hútòng, todavía existen algunas atracciones históricas. Las más conocidas son la ampliación de Badaling de la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida. Por su valor histórico, político y cultural, también es muy visitada la plaza de Tian'anmen.
COMIDA TÍPICA
Las características de la comida de Beijing son muy amplias tal como la comida del norte. Productos típicos como el ajo, el jengibre, el puerro, carne de cerdo, cebolla, salsa de frijol, diversas especias, los chiles y hortalizas, especialmente el repollo blanco del norte, junto con el pato, cerdo, pollo, mariscos, carne de res y cordero, se usan para hacer diferentes platos.
PATO LAQUEADO DE BEIJING
Pato Laqueado de Pekín es el epítome de la cocina de Beijing y es bien conocido en el país y en el extranjero. El plato El plato se caracteriza la piel fina y crujiente, la auténtica se sirve principalmente la piel y poca carne.
Bing Tang Hu Lu tiene un sabor agridulce, muy sabroso y bien acogido tanto por los mayores como por los niños. Es una
brocheta de azarollas caramelizadas, con color rojo, lo cual provoca una gran atracción para la gente en el invierno.
DOUZHIR
Se tratade un plato muy económico de comida ligera tradicional de Beijing. Su ingrediente original proviene de residuos durante la producción de tallarín de soja, tiene un color verde-gris. Mucha gente al principio no puede acostumbrarse del sabor singular de este plato. Los beijingneses lo toman acompañado con verdura abobada picante y rollo frito de pan.
Una comida ligera tradicional de Beijing y su preparación es la siguiente: utilizar arroz glutinoso, después de cocer el arroz, éste se amasa en forma de pequeñas bolas, en las que se introducen semillas de sésamo, de nuez y de girasol, u otras de su preferencia, más o menos como se preparan los raviolis. La envoltura del Aiwowo es precisamente el arroz glutinoso, y su relleno es variado.
Genial
ResponderEliminar